Embajada en REPÚBLICA DE AUSTRIA

LA ARGENTINA PARTICIPA EN LA 7MA CONFERENCIA DE LA CONVENCIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Del 6 al 10 de noviembre tiene lugar en Viena la 7ma Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), de  la que participaron más de 1500 delegados, representantes de los Estados Parte.

La Argentina tiene un firme compromiso con la lucha contra la corrupción, que es una prioridad para el gobierno del Presidente Mauricio Macri. Este  compromiso no se limita a meras directrices conceptuales, sino que se ve implementado en un trabajo coordinado en el plano nacional, regional y global del cual se hace un seguimiento meticuloso.

En el encuentro de Viena, la Delegación argentina estuvo presidida por el Embajador Rafael M. Grossi, e integrada por funcionarios de la Oficina Anticorrupción, - Dra. Geler, Subdirectora de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción; la Dra. Mazza Gigena, Coordinadora del Área de Transparencia en Compras y Contrataciones de la OA; y la Mag. Escuder, Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la OA. También participó la Dra. Pettis, Jefa de Gabinete de la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización.

El Embajador Grossi realizó la intervención inicial del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), que preside hasta fin del año 2017 la Argentina.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen GROSSI COSP II.jpg91.18 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular