Embajada en REPÚBLICA DE AUSTRIA

LA ARGENTINA EN LA VIENNALE 2017

La Embajada Argentina en Austria patrocinó la edición 2017 de la Viennale, que se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre, por primera vez sin la dirección del Hans Hurch, brillante artista y amigo de la Argentina quien falleció en julio del corriente.

En esta oportunidad, cinco películas de nuestro país integraron el programa el prestigioso festival de cine: Los globos (2016), Los territorios (2017), La vendedora de fósforos (2017), Terrenal (en oposición al cielo) (2016) y Una ciudad de provincia (2017).

El apoyo de la Embajada al festival permitió contar con la presencia de Mariano González, director de “Los globos”, durante las proyecciones de su film en el Metro Kinokulturhaus y en el Stadtkino im Künstlerhaus de Viena.

La Embajada también colaboró trayendo a Viena al director Gastón Solnicki para participar en el ciclo “Hommage to Hans Hurch – 14 Friends, 14 Films”, en el que 14 “cómplices estéticos” de Hans Hurch presentaron películas significativas para el querido artista austríaco. 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen v17ap_1002.jpg53.68 KB