Embajada en REPÚBLICA DE AUSTRIA

Tipos de pasaportes

1.- PASAPORTES DE EMERGENCIA: Estos pasaportes se emiten en sede consular, con un plazo de vigencia de un (1) año, sin que caduquen al momento de ingresar a la República.
Es decir, que SOLO caducan al año de emitidos.
 
2.- PASAPORTES MERCOSUR POLICIA FEDERAL: Estos pasaportes son los que emitía en la República Argentina la Policía Federal. Al momento de vencidos, la sede consular puede:

NO SE PRORROGAN MÁS

3.- PASAPORTE SERIE "A": Son aquellos pasaportes emitidos en situaciones específicas debidamente justificadas, que sirven sólo para el retorno a la República. Su vigencia es de sesenta (60) días, en tanto que caducan al ingreso a la República.

4.-PASAPORTE MERCOSUR REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS: Son aquéllos tramitados en la República ante el Registro Nacional de las Personas o en el Consulado y tienen un plazo de vigencia de diez (10) años. Tampoco son prorrogables.
 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA:

APELLIDO MUJERES CASADAS:

Solamente, podrán tramitar la adición de apellido de casada en DNI y Pasaporte las ciudadanas que presenten:

Copia de pasaporte de Policía Federal, o pasaporte consular, en el que conste el apellido de casada y Partida de matrimonio emitida dentro de los últimos seis (6) meses.

Es un trámite combinado DNI+Pasaporte (15euros+30euros)

TIEMPOS DE TRAMITACIÓN PASAPORTE ORDINARIO

Dados los tiempos de tramitación, no es posible obtener espontáneamente pasaportes ordinarios. Por tal motivo, se sugiere prever solicitar un turno con una antelación de al menos 4 meses antes del vencimiento del pasaporte, de la visa o título de residencia o de quedarse sin hojas útiles en el documento. Este plazo toma en cuenta la demora en adquirir un turno y el tiempo en que el documento tarda en emitirse y ser enviado desde la Argentina al Consulado.

PASAPORTE DE EMERGENCIA:

Respecto a los pasaportes de emergencia, se recuerda que su emisión se limita a casos en los que el recurrente se vea imposibilitado de aguardar la llegada de su pasaporte ordinario RENAPER desde la Argentina en circunstancias excepcionales por razones de emergencia, caso fortuito o fuerza mayor. Así, por ejemplo, podrán entenderse como casos excepcionales para la expedición de Pasaporte de Emergencia situaciones donde se ponga de manifiesto la necesidad de salvaguardar derechos inalienables de las personas tales como la vida, la salud y la integridad física. Dentro de este tipo de eventualidades, en las que concurrirán circunstancias de imprevisibilidad e irreversibilidad, podrían mencionarse las siguientes: afecciones de salud del ciudadano argentino que tornen imperioso su traslado, necesidad inminente de tomar un vuelo que tornan inviable la espera asociada a un trámite regular o requerimientos de la autoridad extranjera para regularizar la situación migratoria. En dichos casos, las causas deben ser debidamente justificadas con documentación respaldatoria. Adicionalmente, en caso de que, por razones de emergencia o fuerza mayor, el recurrente requiera la emisión de un Pasaporte de Emergencia, será obligatorio que realice  simultáneamente su trámite de pasaporte ordinario, si el recurrente es residente en la jurisdicción. Una vez que el Consulado reciba el pasaporte RENAPER, anulará el pasaporte de emergencia contra entrega de aquel.

INFORMACIÓN DE VISAS (DE)

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de Mascotas a la Argentina (EN/SP/DE)

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Ingreso y permanencia

LEYES Reparatorias

Guía de asistencia al viajero

Cobro de jubilaciones

Cobro de ayuda familiar

Datos de Contacto

Obtención Partidas de Nacimiento en Argentina

Otras Tramitaciones

Poderes

Information Concerning VISAS

INFORMACION IMPORTANTE PASAPORTES

Nacionalidad

Voto de argentinos en el Exterior

Venias de viaje

Solicitud de paradero

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular