Embajada en REPÚBLICA DE AUSTRIA

AUTORIZACION LEGAL PARA INTRODUCCION DE ARMAS DE CAZA Y MUNICIONES

INTRODUCCION:

Es el acto de traer del exterior armas de fuego como equipaje acompañado o despachado. Las introducciones pueden ser definitivas o temporarias. Las introducciones definitivas las pueden realizar los argentinos o extranjeros residentes que sean legítimos usuarios de armas de fuego, dentro de la categoría correspondiente, y los extranjeros que vengan a residir a la República Argentina. Las introducciones temporarias las pueden realizar los extranjeros y deben sacar el material del país dentro de los plazos establecidos, o dar cuenta al Registro Nacional de Armas (RENAR) sobre el destino de las mismas para arbitrar las medidas registrales correspondientes.

IMPORTACION TEMPORARIA:

1. Las personas que deseen ingresar al país con una o más armas de fuego y sus municiones a fin de realizar actividades de caza, tiro deportivo o con otro motivo legítimo, deberán presentarse ante el Consulado Argentino del país de su domicilio, munidos de los requisitos mencionados en el punto 3., solicitando la "autorización de introducción y tenencia temporaria" del material con que desean ingresar al país por el término de su estadía en territorio argentino.

2. Si el turista arribara al país sin la autorización de "introducción y tenencia temporaria" extendida por el Consulado Argentino de su domicilio, la autoridad local interviniente podrá otorgar dicha autorización por el término de la estadia, ad referéndum del Registro Nacional de Armas (RENAR). La autorización de "introducción y tenencia temporaria", intervenida por la autoridad local habilitará al visitante de residencia transitoria en el país para la tenencia, transporte y empleo del material en la actividad y por el término autorizados.

3. Al abandonar el país, el particular deberá presentarse ante la autoridad competente, que verificará la salida de las armas y munición no consumida y retendrá la autorización conferida. Si en la oportunidad faltara alguna de las armas ingresadas, el interesado deberá presentar la documentación que justifique tal circunstancia.

Para mayor información, visite la página web del RENAR

REQUISITOS:

1. Es necesario solicitar un turno vía e-mail o teléfono.

2. Presentar pasaporte válido (DNI si fuera argentino y/o extranjero con radicación en el País)

3. Original del permiso para tener armas del solicitante, emitido por la correspondiente autoridad local (austríaca, eslovena o eslovaca).

4. Autorización de la tenencia del arma a llevar a la Argentina, a nombre del solicitante, emitido por la correspondiente autoridad (austríaca, eslovena o eslovaca).

5. Tickets aéreos (ida y vuelta)

6. Indicar lugar de estadía en la República Argentina.

7. Dos (2) fotografías actuales, tomada de frente, con la cabeza totalmente descubierta (sin sombrero y sin anteojos), en color, con fondo uniforme color blanco y liso, mate o semimate, tamaño 4x4.

8. Efectuar el pago del arancel consular (el Consulado no recibe pagos; los cuales deben efectuarse en el Banco o mediante transferencia bancaria.

PROCEDIMIENTO:

1. Este Consulado generará un certificado en el cual el interesado debe colocar la huella dactilar de su dedo pulgar derecho y firmar. Luego de la certificación consular, se entrega dicho certificado y se devuelve la documentación original respectiva.

2. Para facilitar el proceso, se sugiere que el interesado anticipe al Consulado -con un plazo no menor a las 72 hs del día del turno- toda la documentación original indicada precedentemente.

TRAMITE EN AUSENCIA:

Cuando la persona no pueda presentarse al Consulado, podrá completar, firmar y poner su huella digital ante un notario. Dicho documento notarial será válido en la Argentina en la medida en que esté debidamente traducido y apostillado. El formulario lo puede solicitar a nuestra Sede por correo electrónico.

INFORMACIÓN DE VISAS (DE)

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de Mascotas a la Argentina (EN/SP/DE)

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Ingreso y permanencia

LEYES Reparatorias

Guía de asistencia al viajero

Cobro de jubilaciones

Cobro de ayuda familiar

Datos de Contacto

Obtención Partidas de Nacimiento en Argentina

Otras Tramitaciones

Poderes

Information Concerning VISAS

INFORMACION IMPORTANTE PASAPORTES

Nacionalidad

Voto de argentinos en el Exterior

Venias de viaje

Solicitud de paradero

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular