Embajada de la República Argentina en República de Austria

 

PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN LOS 20 AÑOS DEL TRATADO QUE PROHIBE LOS ENSAYOS NUCLEARES

El Vicecanciller argentino, Carlos Foradori, participó hoy en Viena en la Conferencia Ministerial que conmemora los 20 años de la conclusión del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Foradori se dirigió a la Conferencia  Ministerial enfatizando el apoyo inquebrantable de la Argentina a los esfuerzos en favor de la no proliferación nuclear y la promoción de los usos pacíficos de la energía  nuclear. Mantuvo allí un encuentro con el Secretario Ejecutivo de la Organización para la Prohibición Completa de los Ensayos Nuclear, Dr. Lassina Zerbo, quien agradeció el apoyo argentino. El Vicecanciller anunció que nuestro país albergará el año entrante el curso regional de inspectores de la Organización.

El Embajador Foradori mantuvo también una reunión de trabajo con el Director General de la Organización para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, con quien analizó el fortalecimiento de la cooperación entre esa agencia internacional y nuestro país. La Argentina se ha reintegrado a la Junta de Desarrollo Industrial luego de más de diez años de ausencia.

Posteriormente, se entrevistó con el Director Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (ONUDD), Aldo Lale Demoz. El Vicecanciller argentino enfatizó el fuerte compromiso de nuestro país en los esfuerzos globales frente al problema mundial de las drogas, en el marco del compromiso marcado por el gobierno nacional de hacer de la lucha contra el narcotráfico uno de sus objetivos centrales. En ese contexto se confirmó la participación decidida de la Argentina en los mecanismos de intercambio de información y cooperación con las Naciones Unidas en este ámbito.

Finalmente, mantuvo una reunión con el Vicecanciller austríaco Michael Linhart. En la oportunidad el embajador Foradori afirmó que uno de los objetivos del gobierno argentino es relanzar vigorosamente el comercio y las inversiones con Austria. En este contexto, el próximo mes de agosto visitará la Argentina una misión preparatoria a cargo de la Viceministra de Economía austríaca, a fin de explorar oportunidades de inversión y avanzar en la concreción de una misión empresarial en los próximos meses.

El Sr. Vicecanciller dirigiéndose al plenario de delegados
PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN LOS 20 AÑOS DEL TRATADO QUE PROHIBE LOS ENSAYOS NUCLEARES
PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN LOS 20 AÑOS DEL TRATADO QUE PROHIBE LOS ENSAYOS NUCLEARES
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin