Embajada de la República Argentina en República de Austria

 

ARGENTINA "FOCUS COUNTRY" EN LA RECEPCION DE AÑO NUEVO A EMBAJADORES EN EL ESTADO DE BURGENLAND,

El 2 de febrero el gobierno del Estado Federado de Burgenland ofreció una recepción de año nuevo para los Embajadores en Austria. El evento tuvo a la Argentina como invitado especial en el año del Bicentenario de la Independencia. La recepción se realizó en el Kultur Kongress Zentrum de Eisenstadt, capital de Burgenland, y contó con la presencia del Gobernador Hans Niessl, el Alcalde Thomas Steiner, políticos, diplomáticos, empresarios, directivos la sociedad civil y periodistas.

En la apertura del evento el Gobernador Niessl definió a la reunión internacional como un hito en la senda de internacionalización del Estado Federado que impulsa su gestión, especialmente en las áreas de economía y turismo. En Nuncio Apostólico Peter Stephan Zubriggen, en representación del cuerpo diplomático, agradeció al Gobernador por la organización del evento y elogió la diversidad cultural de Burgenland.

Luego de los discursos tuvo lugar un espectáculo con presentaciones musicales de una orquesta local y de un grupo latinoamericano, seguidas de una pieza de tango-ballet de Nadia Muzyca, primera bailarina del Teatro Colón. En intervalos a lo largo del espectáculo, la periodista local y presentadora Doris Wagner-Fennes informó a los presentes sobre distintos aspectos importantes de la historia y cultura argentina, con énfasis en la celebración del Bicentenario de la Independencia este año.

Durante el evento el Embajador Rafael Mariano Grossi fue entrevistado por Österreichischer Rundfunk (ORF). El Embajador agradeció que la Argentina fuera el invitado especial de la recepción y explicó los festejos que prepara la Embajada para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Destacó también lazos y puntos en común entre la Argentina y Burgenland, haciendo hincapié en que, además de un notable potencial agropecuario y vinícola, ambas tienen importantes desarrollos en materia tecnológica. En este punto, enumeró los logros argentinos en las áreas nuclear, satelital, de producción orgánica y de investigación, ponderando el potencial para la cooperación con Burgenland.

ARGENTINA "FOCUS COUNTRY" EN LA RECEPCION DE AÑO NUEVO A EMBAJADORES EN EL ESTADO DE BURGENLAND,
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin