Embajada de la República Argentina en República de Austria

 

Firma del Acuerdo Bilateral con Austria en el marco del Acuerdo con el Club de París

En el marco de la firma de los primeros acuerdos bilaterales del Gobierno Argentino con los países acreedores del Club de París, se concretó, en presencia del Embajador Rafael Mariano Grossi, la firma del acuerdo entre el Oesterreichische Kontrolbank Aktiengesellschaft y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina.

El acuerdo fue suscripto por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Argentina, Axel Kicillof y por la parte austríaca participaron del acto la Dra. Christine DANGT, el Sr. Norbert WOKUSCH y el Licenciado Johan Kinast, del Ministerio Federal de Finanzas.

Durante la reunión los funcionarios austríacos señalaron el interés de su país en fomentar nuevas inversiones del sector privado en la Argentina, las que podrán verse facilitadas, según afirmaron, tras la firma ‎del Acuerdo con el Club de Paris.

También recordaron la existencia de numerosas empresas austríacas que actualmente están radicadas en nuestro país y que evidencian la histórica relación comercial entre ambos países.

Argentina arribó en mayo pasado a un acuerdo con el Club de París, organismo que integran 19 países industrializados como miembros permanentes, entre ellos Austria.
La declaración conjunta firmada por la Argentina  y las naciones del Club de París estableció las condiciones generales de refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor.

En dicho marco, la Argentina concretó un primer pago de 642 millones de dólares en julio pasado.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin