Embajada de la República Argentina en República de Austria

 

EXHIBICION DEL DIBUJANTE ARGENTINO MORDILLO - MUSEO DE CARICATURAS DE KREMS

En el marco del programa de actividades culturales de la Embajada Argentina en Austria, el día sábado 7 de marzo se llevó a cabo en el Museo de Caricaturas de la ciudad de Krems (Baja Austria) el acto apertura de una muestra dedicada al reconocido dibujante y caricaturista argentino Guillermo Mordillo.

El evento contó con la presencia de una gran cantidad de público, como así también de autoridades, entre las que merecen destacarse el Embajador Rafael Grossi, el gobernador del Estado federado de Baja Austria, Dr. Erwin Proll y el intendente de Krems, Señor Reinhard Resch, quienes -junto al artista homenajeado- fueron entrevistados en presencia del público por el periodista Karl Hohenlohe.

Guillermo Mordillo nació en 1932 en Villa Pueyrredón donde comenzó a dibujar a los seis años. Sus modelos iniciales fueron Dante Quinterno, Divito, Oski y Lino Palacio; pero fue la obra de Walt Disney la que lo impulsó a dedicarse definitivamente al dibujo. Luego de publicar sus trabajos en revistas de nuestro país, en 1955 se traslada a Lima donde se desempeña en la firma publicitaria McCann-Erickson. Cinco años después parte a los Estados Unidos para trabajar en los Estudios Paramount.

Posteriormente se traslada a Francia donde alcanza enorme popularidad a través de la publicación de sus trabajos en las mejores revistas galas, como Oui, Bocaccio, Paris Match, Lui y Marie Claire, entre otras. En la actualidad reside en Mónaco desde donde dibuja para revistas de Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, España, Portugal, Bélgica, Rusia, Grecia, Japón y otros lugares de Asia; Australia; Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y toda Latinoamérica.

La muestra -que será exhibida hasta el próximo mes de noviembre- consta de más de cien trabajos originales del autor, además de fotografías e ilustraciones que cubren su trayectoria desde sus inicios en nuestro país en la década del 40´ hasta el presente, incluyendo sus trabajos en publicaciones de Perú, Estados Unidos y Francia, entre otras.

El Museo de Caricaturas de Krems es el único en su especie en toda Austria y uno de los pocos museos de Europa que se dedica exclusivamente a la caricatura, la crítica gráfica, la sátira, los dibujos animados y las historietas.

 

Fotos: Christian Redtenbacher
 

El Embajador Grossi junto al gobernador Proll, Mordillo y el director del Museo de Caricaturas, Gottfried Gusenbauer
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin