Embajada de la República Argentina en República de Austria

 

ELECCIONES 2017

Se informa que el 22 de octubre de 2017 se celebrarán las Elecciones Nacionales en todo el territorio de la República Argentina, donde se renovarán la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las bancas del Honorable Senado de la Nación.

En virtud de lo dispuesto en la Ley N° 24.007/91 y Decreto N° 1138/93, éstas tendrán su correlato en las distintas Representaciones argentinas en el exterior. Contrariamente a la normativa que aplica para los ciudadanos argentinos residentes en el territorio nacional - quienes tienen obligación de votar - los argentinos residentes en el exterior pueden optar por ejercer su derecho al sufragio o no. En el caso de las elecciones legislativas nacionales (diputados y senadores), los argentinos residentes en el exterior votan por los candidatos correspondientes al distrito electoral de última residencia en Argentina, mediante una boleta distinta de las utilizadas en las elecciones en el territorio nacional.

Se recuerda que para que los residentes en el exterior puedan votar deben contar con el DNI actualizado y con cambio de domicilio a la jurisdicción donde emitirán el voto. Asimismo, deberán estar empadronados en el Registro de Electores en el Exterior (completando el formulario CARE y adjuntando una copia de su DNI actualizado con cambio de domicilio, con suficiente tiempo de antelación). El formulario CARE se puede descargar de nuestra web, bajo la solapa "asistencia consular"/ inscripción consular, C.A.R.E (en el costado derecho de la pantalla).

 

Ingreso de Mascotas a la Argentina (EN/SP/DE)

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Ingreso y permanencia

Guía de asistencia al viajero

Cobro de ayuda familiar

Datos de Contacto

Otras Tramitaciones

Poderes

INFORMATION CONCERNING VISAS

Solicitud de paradero

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin