Embajada de la República Argentina en República de Austria

 

CONVENIO DE COOPERACION CON ANSES

CONVENIO ENTRE LA CANCILLERÍA Y ANSES:

El pasado 6 de octubre, la Canciller argentina Susana Malcorra y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Licenciado Emilio Basalvilbaso, suscribieron el Convenio de Cooperación entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Este acuerdo tiene como finalidad agilizar la tramitación de los certificados de supervivencia (fe de vida) de los beneficiarios residentes en el exterior de jubilaciones o pensiones argentinas.

A partir de la implementación del presente Convenio, el titular del beneficio se presentará en la Representación Consular Argentina, en donde se confeccionará el certificado de supervivencia que será transmitido inmediatamente por vía electrónica a la ANSES, simplificándose de esta manera el procedimiento actual. Asimismo, también se podrán escanear a la ANSES, las supervivencias debidamente legalizadas emitidas por autoridades locales competentes.  Este nuevo mecanismo constituirá un mejoramiento sustancial del servicio público que se brinda a los connacionales y a los extranjeros que han trabajado y realizado sus aportes en nuestro país.

Se espera que el presente mecanismo se encuentre operativo en enero de 2017. Ni bien contemos con mayores detalles, será retransmitidos.

 

Ingreso de Mascotas a la Argentina (EN/SP/DE)

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Ingreso y permanencia

Guía de asistencia al viajero

Cobro de ayuda familiar

Datos de Contacto

Otras Tramitaciones

Poderes

INFORMATION CONCERNING VISAS

Solicitud de paradero

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin