Embajada de la República Argentina en República de Austria

 

AUSTRIA

Información útil sobre la Republica de Austria

Ubicación: Austria, situado en la parte meridional de Europa Central,  comprende parte de los Alpes Orientales y de la cuenca del Danubio. Cuenta con una superficie de 83.871 km2 y limita con Alemania 816 Km., con la República Checa 466 Km., con Eslovaquia 107 Km., con Hungría 354 Km., con Eslovenia 330 Km., con Italia 430 Km., con Suiza 166 Km. y Liechtenstein 35 km.

Número de habitantes: 8.334. 325.

Capital:  Viena, 2.200.000 y esta dividida en 23 distritos (barrios).

Otras Ciudades Grandes: Innsbruck (en Tirol), Salzburgo (en Salzburger Land), Graz (en Estiria), Eisenstadt (en Burgenland), Bregenz (en Vorarlberg), Klagenfurt (en Carintia), Linz (en Alta Austria), St. Pölten (en Baja Austria)

Idioma oficial: Alemán, pero también se hablan otros idiomas que son oficiales en algunas zonas concretas como el croata, el esloveno y el húngaro.

Política: Austria es una República Federal y Democrática con un gobierno parlamentario, según su Constitución. El Presidente de Austria es el señor Heinz Fischer. El presidente es el jefe de estado y es elegido cada seis años por voto popular directo. El jefe de gobierno es el Primer Ministro, actualmente, el señor Werner Faymann.
Religión predominante: Católica Romana.

Moneda: Euro (EUR), válido desde el 1 de enero de 2002.

Clima: alpino, continental y con influencias atlánticas (en el oeste) y     continentales (en el sureste)
    
Huso Horario: hora central europea, GMT + 1, en verano GMT + 2

Temperaturas Promedio: En verano es de 20º C hasta 35° C y en invierno de 0º C hasta -20° C:

Corriente Eléctrica: 230 Voltios.

Telefonía:
El prefijo internacional para las llamadas al exterior -  00
El código internacional de acceso para llamar a Austria  - +43.

Teléfonos Útiles y Sin Costo:

• Emergencias ( valido para toda la Unión Europea) :112
• Urgencias Medicas:141.(de 19.00 a 7.00 horas, salvo festivos, de 0 a 24 horas)
• Rescate y/o Salvamento Medico de Urgencia:144
• Rescate y/o Salvamento de Montaña: 140
• Urgencias Farmacológicas: 1455
• Bomberos: 122
• Policía: 133.
• Servicio de Asistencia en la Carretera y Remolque: La empresa ÖAMTC en el numero: 120 y la empresa ARBÖ en el numero: 123.

Para mayor información consulte la siguiente página web: http://www.wien.gv.at/english/contact/emergency.html

Seguro Médico: Los extranjeros residentes en su mayoría cuentan con seguro obligatorio. A los turistas se les recomienda no viajar sin seguro ya que los costos de ambulancia, internación y asistencia son altísimos.

Casos de Emergencias y/o Urgencias: Serán tratados y atendidos por los servicios de socorro  en los hospitales públicos independientemente de un seguro social o cobertura médica privada en el siguiente número gratuito de socorro: 144.

Clínicas que ofrecen Atención Médica Gratuita: Independientemente de un seguro de enfermedad y sin necesidad de ser una emergencia y/o urgencia:

En VIENA (capital de Austria): El hospital de los Hermanos Misericordiosos (Krankenhaus der Barmherzigen Brüder) ofrece ambulancias de distintas ramas sin exigencia de poseer  un seguro de enfermedad. Dirección:Johannes von Gott-Platz 1,1020, Viena ,Tel: (0043) 01/21121-0,Fax: (0043) 01/21121-1333, pagina web: http://www.barmherzige-brueder.at/site/wien/sprachen/en .

Y AmberMed: Ofrece atención ambulatoria médica, asesoramiento y suministro de medicamentos para personas sin seguro de enfermedad, de forma gratuita. Dirección: Oberlaaer Strasse 300 – 306, 1230, Viena, Tel: 01/589 00 - 847, Fax: 01/589 00 - 846, página web: http://www.amber-med.at/

En GRAZ (capital de Estiria): Clínica MARIENAMBULANZ  Dirección: Keplerstraße 82/1, 8020 Graz, Tel. +43 316/8015 361, Fax. +43 316/721369 353, página web:http://www.caritas-steiermark.at/hilfe-einrichtungen/fuer-menschen-in-not/gesundheit/marienambulanz

Asesoramiento Legal Gratuito: Toda persona que no cuente con medios económicos suficientes puede solicitar asistencia jurídica gratuita al iniciarse un proceso civil o en el curso del mismo. Dicho asistencia se concede independiente de la nacionalidad o del lugar de residencia del solicitante. Para mayor información consulte la siguiente página Web:
http://ec.europa.eu/civiljustice/legal_aid/legal_aid_aus_es.htm

Transporte Público: En las siguientes páginas web usted podrá consultar horarios y salidas de trenes, buses, metros y tranvías:

http://www.oebb.at/
http://www.wienerlinien.at/

En la ciudad de Graz: http://www.verbundlinie.at/
En la ciudad de Linz: http://www.linz.at/verkehr/3428.asp
En la ciudad de Salzburg: http://www.svv-info.at/de/home/
En la ciudad de Innsbruck: http://www.ivb.at/

ÖBB (www.oebb.at/en) brinda un servicio muy amplio de trenes hacia otras localidades desde Viena, como así también hacia otros países vecinos.
Para viajar turísticamente por Austria, el Interrail Austria Pass (www.interrailnet.com) permite realizar viajes ilimitados en tren por Austria. Disponible para 3, 4, 6 u 8 días de viaje en tren en un período de 1 mes.
Transporte Aéreo:

Las conexiones internacionales salen sobre todo del aeropuerto de Viena-Schwechat pero hay vuelos internacionales desde los aeropuertos de Graz, Innsbruck, Klagenfurt, Linz y Salzburgo.

Información central del aeropuerto:

Flughafen Wien: Tel. +43 1 7007-2231, -2232, www.viennaairport.com, www.cityairporttrain.com, www.austrian.com.
Para llegar al centro de Viena desde el aeropuerto hay un tren City Airport Train (CAT) es un servicio que llega al centro de la ciudad en 16 minutos. (Conexión con el metro U3/U4)

Hay también autobuses regulares a la ciudad: Viena- Schwedenplatz (20 Min.), Viena-UNO City (20 Min.), Viena-Südtiroler Platz (20 Min.), Viena-Südbahnhof (25 Min.), Viena-estación Westbahnhof (35 Min.).

Con el tren rápido S7 se llega al aeropuerto a Wien-Mitte y Wien-Nord a Floridsdorf. (Con Conexión con el metro U3/U4) (Este tren es el que brinda el servicio más económico)

Vehículos Particulares: Para circular por las autopistas austríacas hay que estar en posesión de la Vignette, un permiso temporal de circulación que se compra en estaciones de servicio. Existen vignettes de diferentes duraciones (un Año, dos meses y 10 dias). La Vignette es un sticker que se debe llevar en el parabrisas delantero del vehículo. Para mayor información, consulte la siguiente página web: http://www.vignette.at/web/guest/maut/typen-und-tarife

Información sobre la Situación del Tráfico en Carretera: Se emite cada media hora y a la hora en punto, en las emisoras de radio Ö3 y Antena tras el programa informativo. Más información sobre la situación de las carreteras encontrará en la siguiente página web: http://www.oeamtc.at/verkehr/

Las Oficinas de Correo: Podrá obtener más información sobre los servicios que brinda, sus oficinas y su horario de trabajo en la página web: http://www.post.at

Los Bancos: Horarios de apertura de los bancos en Austria: lunes, martes, miércoles, viernes: 08.00 a 12.30 horas y 13.30 a 15.00 horas,
jueves: 08.00 a 12.30 horas y 13.30 a 17.30 horas. También usted encontrará siempre en todos los bancos los cajeros automáticos a su disposición las 24 horas.

Establecimientos Comerciales: Los horarios de apertura de los establecimientos comerciales varían según el tipo de comercio y tradiciones locales: en general de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas (a veces con descanso al mediodía), sábados de 08.00 a 12.00/13.00 horas (en las grandes ciudades y zonas turísticas hasta las 17.00/18.00 horas). Pagina web de la Cámara de Comercio para mayor información: http://portal.wko.at/wk/startseite_dst.wk?dstid=9495.

Restaurantes: Puede consultar sobre algunos lugares de comida de Austria: http://lokaltipp.at/

Centro de Información Turística de Austria: En la siguiente página web usted encontrara oficinas de turismos locales y de  las agencias de viaje: http://www.austriaguides.com/

Destinos Turísticos Imperdibles para Conocer:
En la siguiente página web usted tendrá acceso a todos los destinos turísticos de Austria:
http://www.austria.info/es/tags/destinos-turisticos.

Páginas web con mayor información sobre los tres palacios mas importantes de Viena: El Palacio Imperial: www.hofburg-wien.info, El Palacio Belvedere: www.belvedere.at y El Palacio Schönbrunn: www.schoenbrunn.at. Y para mayor información sobre el turismo en Viena: www.vienna.info.

Portales Útiles para Mayor Información:

• Portal del Estado de la Republica de Austria : www.help.gv.at
• Portal Oficial Informativo de Turismo en Austria: www.austria.info/at

Podrá descargar el archivo Word con consejos útiles en Austria.

 

AttachmentSize
Consejos para el viajero.doc34.5 KB
 

Ingreso de Mascotas a la Argentina (EN/SP/DE)

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Ingreso y permanencia

Guía de asistencia al viajero

Cobro de ayuda familiar

Datos de Contacto

Otras Tramitaciones

Poderes

INFORMATION CONCERNING VISAS

Solicitud de paradero

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin